Archive for febrero 2011

Marcha VIRTUAL en NICARAGUA

No Comments »


Acerca de la Marcha VIRTUAL ...

En el mundo somos parte de estadísticas desde q naces sos parte de la estadísticas de la tasa de NATALIDAD, cuando te mueras igual, cuando saliste de la secundaria o d la U sos parte de las estadísticas de egresados de ese centro.

En Nicaragua las investigaciones estadísticas como todas las investigaciones de este tipo tienen UN MARGEN DE ERROR...

Así q yo lo veo así ... este Evento es un Medio de contabilizar estadísticamente ese descontento que existe ante la REELECCION ya que la juventud y la ciudadanía en general necesita trabajar por una Nicaragua PROGRESISTA bajo el imperio de las LEYES, no la voluntad de un tipo q cambia de humor y al día siguiente si le parecio decide q una ley no es correcta y declara junto a sus secuaces la constitución como inconstitucional (como aquí ya sucedió), eso no es vivir un estado de derecho, por ende este comportamiento se verá reflejado en un estado sumergido en la miseria. Donde los que maman la teta de este gobierno-partidario lo amaran y seguirán.

Recordemos que si bien es cierto muchos de los gobiernos antecesores a este no hicieron un buen trabajo en el ámbito social el que uno lo haga no es únicamente una bendición divina porque no es ningún favor el que nos está haciendo porque yo hasta donde sé Ortega no paga a los ministerios desde su cuenta Bancaria (aunque creo q daría abasto) paga desde las arcas del estado proveniente de Dinero recaudado en los impuestos de este país.

Volviendo a la marcha muchos no la verán con buenos ojos (y espero q los q así la vean es porque consideren q no es suficiente), pero sé que muchos no tienen el tiempo de participar en un evento público en las calles (porque para conocimiento de los q no saben este tipo de evento ya se ha hecho en las calles y la participación ha sido vergonzosa... ósea casi nula...)

Así q el ejercicio de participar en una MARCHA Virtual como un proceso de activismo cívico es válido , tal vez no el más fuerte para un cambio, pero si, al menos es un REFERENTE Histórico y numérico ya que por cada una de esos q le dan me gusta o asistiré a este evento, es un individuo consiente de q las cosas NO VAN POR BUEN CAMINO y este al menos es un ESPACIO CONCENTRADO para compartir ese descontento ...así q al menos sí creo q esta MARCHA si es una opción...claro esta q de este espacio debe migrarse hacia las plazas , calles y cualquier centro público acompañado de propuestas y demandas por escrito... para INCIDIR Beligerantemente en un proceso Democratizador en NICARAGUA….

Pero por algo hay q empezar...! Así q ánimos y a participar e ir PENSANDO EN EL SIGUIENTE PASO..!!!


Si aun no has entrado sigue estos links:

http://www.facebook.com/pages/Cyber-Activismo-en-Nicaragua/104153592998865?sk=wall#!/event.php?eid=163331173717241


http://www.facebook.com/pages/Cyber-Activismo-en-Nicaragua/104153592998865